Páginas

lunes, 14 de noviembre de 2016

Actividades sobre verbos

Aquí  os dejo una actividad autocorrectiva para reconocer los tiempos verbales.

Redacción texto narrativo

Actividad

Aquí tenéis algunos de los principios más famosos de la historia de la literatura; leedlos con atención y seleccionad uno de ellos, pues deberéis redactar su continuación. Vuestro texto deberá cumplir las siguientes características: tener un carácter narrativo (no descriptivo, aunque pueda incluir, si es necesaria, una descripción), constar de unas 200 palabras y estar escrito a mano. 



1/Tolstoi, Ana Karenina

Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada.
En casa de los Oblonsky andaba todo trastrocado. La esposa acababa de enterarse de que su marido mantenía relaciones con la institutriz francesa y se había apresurado a declararle que no podía seguir viviendo con él.

2/Gabriel García Márquez, Crónica de una muerte anunciada



El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo.

3/Julio Verne, Cien mil leguas de viaje submarino

El año de 1866 quedó marcado en los anales por un suceso extraño, un fenómeno inexplicado e inexplicable que sin duda no habrá olvidado nadie. El hecho emocionó particularmente a la gente de mar, por no hablar aquí de los rumores que corrieron en las ciudades portuarias y excitaron la imaginación de los de tierra adentro. Los negociantes, armadores, capitanes de barco, patrones y contramaestres de Europa y de América, los oficiales de las marinas de guerra de todos los paí ses y, tras ellos, los gobiernos de los respectivos Estados en los dos continentes, mostraron su viva preocupación por el asunto.

4/Juan Rulfo, Pedro Páramo

“ Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera...

5/Ernesto Sábato, El túnel

Bastará decir que soy Juan Pablo Castel, el pintor que mató a María Iribarne; supongo que el proceso está en el recuerdo de todos y que no se necesitan mayores explicaciones sobre mi persona.